miércoles, 21 de abril de 2010

Y... ¿si aprendemos a jugar fútbol?



Chicas, creo que a estas alturas de la vida nos toco a prender a jugar fútbol o por lo menos entender de este deporte. Si, mis queridas si queremos entender el cerebro de nuestros hombres nos toco aplicar las reglas básicas del balompié, porque ellos leen en tres sentidos:


1- SEXO & MUJERES y en este punto tenemos más cosas en desacuerdo que en común…


2- DINERO y no es por nada pero para nosotras el dinero es para gastarse… y para ellos para ahorrar y/o invertir…

3- FÚTBOL de los tres puntos mencionado creo que es el más fácil de entender y aprender… ¡SI! Aunque no lo crean, es solo cuestión de tener claro los puntos básicos de este deporte, para hacerlo más fácil he decidido destacar las principales reglas del mismo y asociarlo con cosas de la vida diaria e nuestras relaciones…

Hagamos el intento y probemos a ver si funciona…

a- Se juega entre dos equipos, como en el amor, hombre vs. Mueres/ hombres vs. hombres ó mujeres vs. mujeres, no importa la tendencia, siempre existen dos bandos…


b- Son 11 jugadores y 7 suplentes… hummm mi teoría es: debemos tener alrededor de 11 pretendientes y 7 en Stand By, algo así como muchos arroces en bajo, no? Digo, eso sería el ideal, pero como en todo equipo de fútbol está la estrella, los malos y los que figuran sin ser tan buenos, es decir, nada esta dicho…

c- Como en las relaciones sentimentales, en el fútbol, existe un árbitro… podemos decir que las personas que siempre desempeñan este papel, son nuestro mejor amig@s ó en el peor de los casos nuestra vocecita interna que siempre habla, independientemente de que le hagamos o no caso…

d- Faltas, funcionan con dos colores y por tarjetas, la amarilla, marca una sanción de preaviso, la suma de dos tarjetas amarillas en el mismo partido da lugar a la expulsión del juego… Para nosotras es como decir:”estás advertido, NO es una amenaza, es un preaviso” :P. La Roja, también se puede sacar de una vez, dependiendo la gravedad de la falta… Hay ocasiones donde lo que nos hacen es tan grave que la expulsión es definitiva para nosotras, las advertencias y preavisos, no tienen cabida…


e- Tiempo complementario, en los partidos siempre existen minutos extras que se dan después del tiempo reglamentarios – 90 minutos- depende de las veces que se detuvo el partido por faltas, el tiempo perdido es recuperado con tiempo complementario. Para algunos este tiempo les juega a favor o en contra, hay quienes lo aprovechan para bien y sacan ventajas y están los que definitivamente hubiesen preferido no jugar el tiempo extra….Como quien dice, en nuestro argot popular, lo podríamos resumir así: A veces no siempre las segundas partes son buenas y necesarias.

f- Resultado, se dan a favor, en contra o con empates, como en la vida misma… cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.


g- Final, final, no va más! Con el silbato del arbitro se da final al juego, siempre debe haber un ganador y un perdedor, pero SIEMPRE también, saben que es un juego de ida y vuelta donde tendrán que salir a la cancha, dejar el todo por el todo en el campo y jugarse la revancha con alma, cuerpo y corazón; como en el AMOR…


Por todo esto mis queridas amigas, ¿qué tal si aprendemos a jugar fútbol?..

No hay comentarios: